ASMAC 068: Palmeral de la Sorrueda

Las palmeras, ¡reuníos!

Datos descriptivos

Especie: Phoenix canariensis

Nombre común: Palmera canaria

Nombre popular: Palmeral de la Sorrueda

Motivo destacable de singularidad: Forma, paisaje, interés cultural

Arboleda (sí/no): Sí

Orientación: O

Edad estimada (años): 200

Altura (metros): 17,00

Perímetro tronco a 1,30 de altura (metros): 1,90

Perímetro máximo (metros): 2,36

Longitud Máxima Proyección copa LMP (metros): 9,00

Longitud de copa perpendicular a LMP (metros): 9,00

Superficie proyección de copa (m2): 64

Descripción general

Bellísimo palmeral compacto, bien definido, que crece junto a la pequeña localidad de la que recibe el nombre. Un muro de contención limita la arboleda por el oeste. Está integrado por unos 40 ejemplares que ocupan una extensión aproximada de 3.830 m cuadrados en un polígono que agrupa a toda la arboleda y su área de protección propuesta. Un sendero que pasa junto a la palmera que identificamos como más representativa del conjunto permite el acceso a su interior saliendo desde el Aula de la Naturaleza Las Tirajanas.

Te recordamos que para estar el tanto de toooodas las noticias referentes a VALCONMAC2 y los ASMAC, puedes seguirnos en redes sociales.

Te recuerdo también que tienes nuestros videojuegos para echar alguna tarde entretenida desde aquí: valconmac2.eu/macagentes/.

ASMAC 062: Pino Gordo de Tenerife

Datos descriptivos Especie: Pinus canariensisNombre común: Pino canarioNombre popular: Pino GordoMotivo destacable de singularidad: Tamaño, edad, interés culturalArboleda (sí/no): NoOrientación: SEdad estimada (años): 500Altura (m):

Leer más >