Actividad enmarcada en el proyecto VALCONMAC2.
X Jornadas Forestales
de la Macaronesia

Servicios ecosistémicos forestales de la Macaronesia

Bienvenido a las X Jornadas Forestales de la Macaronesia (XJFM), un foro en el que convergen varias personalidades y profesionales del sector forestal de la región de la Macaronesia.

¿Cuándo se celebrarán
las XJFM?

Compartiendo conocimientos

Versão A

Las jornadas se desarrollarán del día 14 al 18 de noviembre. En los días 15 y 16 tendrán lugar las presentaciones de los distintos bloques temáticos por parte de los invitados.

Lo que nos preocupa de
nuestro patrimonio forestal

La presentación del tema de apertura irá a cargo de Rui Rio Carvalho, quien introducirá el tema central que tratarán estas jornadas.

Este bloque temático será presentado por el conferencista invitado de Cabo Verde y moderado por el invitado de Madeira.

La presentación de este tema estará a cargo del conferencista invitado de Madeira y moderado por el invitado del archipiélago canario.

El último bloque temático estará presentado por el conferencista invitado de Canarias y moderado por el invitado al evento de Cabo Verde.

Y para que el evento no quede solo en mesas y pantallas, los invitados de cada archipiélago harán una visita de campo al concelho de Nordeste, uno de los lugares más remotos y bonitos de la isla, donde se puede apreciar un pequeño tesoro de la riqueza forestal de esta región.

São Miguel, la anfitriona de las jornadas

Este evento se desarrolla en la bella isla de São Miguel, concretamente en la ciudad de Lagoa. Es la isla mayor y más poblada del archipiélago de Azores y podemos encontrar en ella la capital de la región, Ponta Delgada.

A esta isla se la conoce como Isla Verde, por sus colinas llenas de laurisilva y sus praderas, aunque destaca también su geografía.

antonio-cunha-xFFGwUXK4PI-unsplash1

Desde luego, un lugar hermoso y especial para esta décima edición del evento.

Juntos somos mais/más

Un proyecto para la valorización y conservación de los recursos forestales de la Macaronesia

El proyecto Interreg VALCONMAC2 está posicionado en el eje estratégico de la Conservación y Protección del medio ambiente para promover la eficiencia de los recursos, buscando también elevar el atractivo del patrimonio natural y cultural de las áreas de interés turístico, mediante el establecimiento, la implantación y el mantenimiento de modelos y acciones de tipo experimental, mediante la formación, la orientación o la difusión de resultados técnicos y divulgativos, enfocadas a que los actores del medio rural sean capaces de lograr modelos de aprovechamiento forestal sostenibles en la Región Macaronésica.