ASMAC 016: Plátano o Coquillo

Te contamos todo lo que conocías sobre el Coquillo

Datos descriptivos

Especie: Platanus x hispanica Mill.ex Münchh.

Nombre común: Plátano

Nombre popular: Coquillo

Motivos de la notoriedad: Paisajístico, cultural, tamaño, edad 

Alameda (sí / no): Sí

Orientación: NO-SE

Edad estimada (años): –

Altura media (metros): 30,00 

Perímetro medio tronco a 1,30 de altura (metros): –

Perímetro máximo (metros): – 

Longitud media de proyección de las copas CMP (metros): 30,00. Este valor corresponde a la distancia media entre el límite de la proyección de copa exterior de las dos hileras de plátanos.

Superficie de proyección de la copa (m2): 99 000. Valor obtenido por la multiplicación de la extensión de la alameda y la anchura media de las copas.

Descripción general

Magnífico conjunto de 642 ejemplares de la especie plátano (ASMAC 016) dispuesta en alameda a lo largo de 3,3 kilómetros. Lugar muy utilizado para paseo por los habitantes de concelho da Povoação y turistas. De interés paisajístico incuestionable. La Alameda de Plátanos de Povoação es un camino de tierra batida, en grava roja, flanqueado, en toda su extensión, por más de seiscientos imponentes plátanos y por grupos de coloridas hortensias. Este conjunto paisajístico constituye una de las últimas alamedas de las Azores que aún conserva su traza original. Un testimonio del pasado, en que todas las vías eran en tierra batida o en calzada de piedra basáltica.

Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al tanto de todas las noticias del patrimonio forestal de la Macaronesia! Tienes a tu disposición el libro con toda la información de los ASMAC y microrrelatos aquí. Saludos persona singular!!